jueves, 11 de mayo de 2017

3 Maneras Simples de Calmar a una Mente Ocupada


Cuando tu mente se llena de demasiados pensamientos, acá tienes 3 maneras sencillas para encontrar un poco de quietud mental.


Resultado de imagen para mente ocupadaCalmar la mente no es lo mismo que silenciarla. Cuando calmamos nuestra mente,ponemos nuestro diálogo mental a un lado- le damos un descanso, de modo que podemos estar alerta, relajados y abiertos al momento frente a nosotros. Experimenta con estos tres sencillos consejos y mira qué puedes notar.

1. Trabaja con tu cuerpo
Investigaciones muestran que hay una relación inversa entre una mente ocupada y estar presente con tu cuerpo. Sólo realiza un escaneo suave de tu cuerpo, desde los dedos de los pies, pasando por las caderas, torso, brazos, cara y cabeza. Nota si hay tensión en algún lugar. Si lo hay, solo deja que se suavice- estira suavemente o ajusta tu cuerpo de un modo que lo logre.

2. Rodéate de verde
si estás en la oficina todo el día o en un área llena de concreto de una ciudad grande, trata de poner más vegetación alrededor tuyo (los invernaderos cuentan si no hay un parque cerca). Encuentra maneras de salir a áreas que tengan más naturaleza. También, si hay luz solar, 20 minutos es algo bueno para tener una mayor resiliencia y sentido de bienestar.

3. Juega
Sí, los juegos no son solo para niños. Jugar es un antidepresivo natural; crea resiliencia, nos ayuda a integrarnos al aprender más. Encuentra formas de jugar. Es saludable para ti, te ayudará a enfocarte más y a ser más productivo- ya sea en el suelo con niños, o haciendo cosas que normalmente no te das permiso de hacer, o viendo un video gracioso. Lo que sea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario